Nuevamente, funcionarios de la empresa de energía de Casanare fueron sorprendidos por la comunidad realizando trabajos en predios privados.
Los habitantes del Corregimiento Tilodirán denunciaron que estos funcionarios, que se movilizaban en una camioneta blanca con logos de la empresa y placas WDT669, pretendían instalar postes y tender redes eléctricas en una vía de ingreso propiedad de la empresa Colombia Energy Development Co. (CEDCO).
El predio en cuestión fue adquirido por la empresa CEDCO hace aproximadamente un año, donde posteriormente construyeron una vía de acceso a sus instalaciones, según lo manifestaron algunos habitantes del sector. Fue allí donde los funcionarios de ENERCA iban a instalar los postes mencionados.
La comunidad se encontraba manifestando a la entrada de dicha vía, ya que esta obra ha afectado seriamente los predios cercanos inundándolos, debido a que el diseño de la vía fue mal ejecutado, como lo demostró un estudio topográfico que la comunidad contrató de manera independiente.
Al ser interrogados por la comunidad sobre el trabajo que iban a realizar, la reacción de la cuadrilla de ENERCA fue huir despavorida, sin responder a ninguna pregunta, lo que evidencia que su actividad no es del todo lícita.
La comunidad expresó su rechazo a la instalación de los postes en un terreno que no es propiedad del Estado, beneficiando a una empresa privada según la denuncia.
La comunidad indignada, exigen que la Gerente de la Empresa de Energía de Casanare se pronuncie al respecto, y realice una mesa de trabajo con la comunidad para explicar quién autorizó dicha instalación, puesto que en varios sectores del Corregimiento de Tilodirán, muchas comunidades tienen postes de madera para sus redes eléctricas, y resulta inadmisible que la empresa, o funcionarios de la misma, instalen postes en predios privados.
Lea también
Cabe recordar que el pasado 5 de junio, otros funcionarios de ENERCA fueron sorprendidos también realizando un trabajo en un predio privado, específicamente en el Centro Comercial El Hobo, beneficiando a un establecimiento comercial ampliamente conocido por ser propiedad de uno de los hijos del actual alcalde del Municipio de Yopal.
Se espera entonces un pronunciamiento claro por parte de la gerencia de ENERCA respecto a esta actividad de sus colaboradores, si es política de la empresa invertir los recursos del Estado en predios privados o si alguno de sus funcionarios está operando como una rueda suelta en la empresa.