La Fiscalía General de la Nación judicializó a Sonia Paola Montoya Narváez y Anwar Zamir Abdala Herrera como presuntos responsables del delito de estafa agravada en masa, por hechos ocurridos entre 2015 y 2022 en Villavicencio y Puerto López (Meta).
Sonia Paola Montoya, representante legal de una sociedad y directora comercial de un concesionario automotriz, habría recibido 297 millones de pesos entre diciembre de 2017 y septiembre de 2020 por la venta de vehículos que nunca entregó a los compradores. La mujer fue detenida en el barrio San Fernando de Villavicencio.
Por su parte, Anwar Zamir Abdala Herrera, presuntamente se hizo pasar por comerciante de vehículos y viviendas, firmando contratos de compraventa y traspasos como si fuera propietario de bienes inexistentes. Entre noviembre de 2015 y agosto de 2022, se estima que obtuvo 232 millones de pesos bajo esta modalidad. Fue capturado en el barrio San Antonio de Villavicencio.
Ambos procesados aceptaron los cargos de estafa agravada imputados por un fiscal de la Estructura de Apoyo (EDA). Los jueces de control de garantías impusieron medidas privativas de la libertad en sus domicilios mientras avanza el proceso judicial.
Las capturas fueron realizadas por agentes del CTI en colaboración con la Policía Nacional, en un operativo que busca frenar este tipo de delitos que afectan significativamente la economía y confianza de los ciudadanos.