La iniciativa liderada por el Gobernador de Casanare, César Ortiz Zorro, de llevar soluciones en movilidad a las zonas más remotas del departamento, beneficiará a más de 400 familias campesinas de Trinidad, San Luis de Palenque, Yopal y Maní.
En Yopal, el 17 de abril de 2024, se anunció la implementación de la estrategia «Puentes con la Gente y para la Gente» a través de la Dirección de Gestión del Riesgo de Desastres, con el respaldo de empresas privadas. Uno de los proyectos destacados es la construcción de un puente en tubería petrolera sobre la quebrada La Socochera, en la vía hacia Socochó y Tizagá, áreas remotas de Yopal.


Guillermo Velandia, director de la mencionada oficina, junto con el diputado Omar Ortega y el concejal Wilson García, realizó una inspección técnica para definir el diseño del puente, que tendrá una longitud de 25 metros.
Además, como parte de esta estrategia, se anunció el inicio de la protección del puente Santa Marta en Trinidad, amenazado por el colapso, y la construcción de un puente vehicular en la vereda Gaviotas en Maní.
«En este esfuerzo conjunto con la comunidad y empresas privadas, estamos finalizando el reforzamiento del puente Gandul en San Luis de Palenque, que facilita el acceso a las veredas Guaracuras y Miramar de Guanapalo», informó el director de Gestión del Riesgo en Casanare.