Varias jóvenes de la Escuela Normal Superior salieron a marchar para exigir atención a las denuncias, que señalan, hace tiempo vienen realizando.
Varias situaciones se han venido registrando en esta institución educativa de Monterrey, donde según se ha conocido, varias jóvenes cansadas del acoso y trato por parte de un docente y de ver que no pase nada con sus denuncias ante las directivas del colegio, tomaron acciones.
En días anteriores varias jóvenes causaron daños a un aula de la institución, rompiendo los vidrios de las ventanas y otros elementos, en protesta por esta situación de acoso que señalan, no soportan más.
Sumado a esto, salieron este sábado a la vías del municipio a marchar con pancartas exigiendo se tomen medidas en este hecho, que ya conocen las directivas pero que continuaría sucediendo al interior de la institución.
Al finalizar la marcha se realizó una mesa de diálogo y concertación entre las estudiantes, autoridades municipales y de policía, personería municipal y directivas de la Normal Superior, para llegar acuerdos y a compromisos a los que se les hará seguimiento por parte de las autoridades en los presuntos casos de abuso que se registran al interior de plantel educativo.
Por su parte, la Escuela Normal Superior a través de su página de Facebook publicó lo siguiente:
Como equipo de directivos docentes de la Escuela Normal Superior de Monterrey, en atención a las denuncias presentadas en las redes sociales relacionadas con un docente de la institución, nos permitimos manifestar que apoyamos la manifestación de inconformidades escolares y estamos atentos a escuchar y tramitar las quejas presentadas por estudiantes, padres de familia o cualquier miembro de la comunidad educativa, teniendo en cuenta los protocolos que establece la ley para tal fin; reafirmamos nuestro compromiso de proteger la integridad y los derechos de los niños, niñas y adolescentes. Invitamos a la comunidad a establecer las denuncias respectivas ante las autoridades competentes, procurando el diálogo asertivo y la preservación de las instalaciones escolares.