En Támara Casanare, se registró la protesta de estudiantes del Colegio Técnico Arturo Salazar Mejía, por dificultades en el desarrollo académico.
Según los estudiantes del grado segundo no han podido recibir clases de manera continua ante las incapacidades por motivos de salud otorgadas a la docente.
Los padres de familia exigen la contratación de un docente para el grado segundo, ya que la titular se encuentra incapacitada por un largo periodo de tiempo y no se le ha dado una respuesta adecuada al tema del reemplazo, afectando la continuidad de las clases de los niños.
Esto se suma a las dificultades que ha presentado las nuevas instalaciones de esta institución educativa desde su inauguración al principio del presente año, puesto que el colegio quedó a las afueras de la localidad y la via de acceso es destapada y sinuosa, los niños en invierno no tienen forma de resguardarse de la lluvia ni de sol en el trayecto de sus casa al colegio y según algunas denuncias, cuando llueve, la persona encargada de abrir la puerta no llega y los niños deben soportar la inclemencia del tiempo a la intemperie sin poder ingresar a los salones.
Se espera un pronunciamiento de la secretaría de salud departamental, entidad encargada de nombrar el reemplazo del docente que se encuentra enfermo e incapacitado.