Durante este miércoles estudiantes de diferentes instituciones educativas realizaron manifestaciones exigiendo el inicio del Programa de Alimentación Escolar.
Con pancartas y arengas, niños, niñas y jóvenes de las instituciones educativas llamaron la atención de la Secretaría de Educación de Yopal para que su cumplan con los servicios de la canasta educativa, principalmente el servicio del PAE que a tres meses de haber iniciado clases no ha iniciado.
Anunciaron que para el próximo lunes 24 de abril saldrán a las calles de la capital casanareña a protestar, marcharán y tendrán como punto de concentración las instalaciones de la Alcaldía, para exigir canciones y compromisos concretos.
Solicitan también se retorne el servicio de vigilancia durante el día en las instituciones educativas, el cual ante la situación de inseguridad que vive la ciudad es vital para el normal desarrollo de las clases. Además de otras solicitudes de mejoramiento de infraestructura y dotación de los colegios.
Ante la manifestación de los estudiantes, la Secretaria de Educación en rueda de prensa indicó que a través de la Resolución 018 del 14 de abril de 2023, la alcaldía de Yopal adjudicó el proceso de prestación del servicio del Programa de Alimentación Escolar -PAE-, al oferente Unión Temporal Nutri-PAE Yopal 2023, tras realizar un proceso contractual que estuvo publicado en la plataforma SECOP II, tal como ordena la Ley.
Sin embargo no se da una fecha precisa sobre el inicio de la entrega de almuerzos y refrigerios a los estudiantes beneficiarios. El contrato por más de $10.000 millones de pesos, cubrirá 90 días calendario escolar.