Los constantes hechos de atracos, amenazas y agresiones de los que son víctimas los estudiantes, llevaron a que marcharan por las vías de Llano Lindo.
Un significativo número de estudiantes salieron a las vías con pancartas pidiendo a una sola voz, seguridad, con esta actividad intentan llamar la atención de las autoridades y entidades competentes para que se tomen medidas antes las diferentes situaciones de inseguridad que se están viviendo.
Franklin Guillot Tovar líder estudiantil indicó que el miedo se apodera de los niños, niñas, jóvenes y adolescentes que reciben sus clases en esta institución educativa ante los constantes hechos delictivos, además de ser víctimas de hurtos reciben amenazas para que no denuncien a quienes cometen estos hechos.
En el más reciente hecho un menor de edad recibió 11 heridas con arma blanca al intentar oponerse a un atraco, el ataque se presentó en un potrero que atraviesan los estudiantes que se dirigen desde la ciudadela La Bendición para acortar camino, el menor se recupera satisfactoriamente.
Denunciaron que es muy esporádica la presencia de la Policía y cuando lo hacen no toman ninguna acción, solicitaron mayor intervención, ya que aunque se conocen quienes son los actores delincuenciales que están cometiendo dichas acciones no se toma ninguna medida contra estos.
Señalaron que algunos de estos personajes ingresan a la institución por las mallas para generar riñas al interior de esta o para inducir a los adolescentes al consumo de sustancias alucinógenas.