El exmandatario, condenado y destituido por urbanización ilegal, mediante intimidaciones exige el terreno donde se construye la parroquia de la ciudadela.
La denuncia pública la realizó el párroco Luis Albeiro Camacho advirtiendo que este jueves se acercará a las autoridades competentes a instaurar la denuncia en contra del controversial exalcalde, que, aunque fue condenado por esta urbanización y no tiene injerencia en ella, ya que se encuentra bajo el cuidado de la SAE y en proceso de negociación con la Alcaldía de Yopal para su legalización, sigue haciendo de las suyas.
Desde hace algunos meses cuando inició la construcción de la parroquia, empezaron los inconvenientes y los mensajes intimidantes a través de los grupos de WhatsApp de la ciudadela. Inicialmente llegó un hombre quien dijo ser cuñado de Jhon Jairo Torres, asegurando que en pago de un dinero le habían sido entregados dos lotes que corresponden al terreno donde se levanta la edificación.
El sacerdote demostró que los predios son propiedad de una mujer, quien le entregó copia del documento que así lo demuestran y con ella se encuentran en diálogo para llegar a un acuerdo. Este miércoles 01 de febrero, el exalcade llegó al lugar encarando al padre y acusándolo de invasor, ante esto el párroco le entregó la copia del documento de la auténtica propietaria.
JJ Torres rompió el documento, insultó al sacerdote y dio a entender que recuperará el terreno de cualquier manera, denuncia el padre Luis Albeiro sobre audios y rumores donde ha señalado incluso de derrumbar «por las malas» lo construido, por lo que responsabilizó al exalcalde si algo le llega a suceder a él o a la parroquia.
Aunque Jhon Jairo asegura que los terrenos le pertenecen por ser el creador de la ciudadela, lo cierto es que por provenir de propietarios con presuntos nexos con narcotráfico fueron sometidos a extinción de dominio y quedaron a cargo de la Sociedad de Activos Especiales – SAE y actualmente se encuentran en el proceso de negociación con la administración municipal para ser entregados y poder realizar la legalización de la urbanización.
El padre Camacho solicitó a las autoridades y entidades competentes tomar cartas en el asunto, brindar tranquilidad y no permitir que el exalcalde siga haciendo de las suyas en La Bendición, ya que similar a este caso se han conocido varias denuncias más, donde este personaje amenaza e intimida en compañía de otros sujetos, imponiendo a la fuerza su ley.