El empresario Juan Bernardo Serrano quien últimamente ha participado en diferentes contiendas políticas, fue blanco de la delincuencia que azota la ciudad.
Hasta la oficina de la empresa del excandidato ubicada en la carrera 4 con calle 28 de Yopal, llegaron cuatro sujetos armados, quienes ingresaron abruptamente e intimidando a las trabajadoras y a su esposa se llevaron algunos elementos.
Según señaló el empresario, los delincuentes iban tras dinero en efectivo, que creyeron había en la caja fuerte, desde que ingresaron gritaban e insultaban preguntando donde estaba el dinero, hasta que hallaron el lugar donde se hallaba la caja fuerte, la cual estaba abierta y sin dinero.
Los cuatro sujetos que vestían overoles y batas blancas, decidieron llevarse los bolsos de las trabajadores y algunos celulares, estos últimos los tiraron en las afueras de la oficina, una cadena que raparon a la esposa del empresario también quedó en el lugar, por lo que se reafirma la sospecha que iban creyendo que había una alta suma de dinero en el lugar.
Estos sujetos, según describe Juan B. Serrano, eran delgados, entre 22 y 23 años de edad, todos con acento colombiano y cubrían sus rostros con cascos cerrados, destacó también la atención de la policía y el procedimiento realizado para a través de los videos de cámaras de seguridad tratar de identificarlos.
El empresario y excandidato lamentó la actual situación de inseguridad que vive la ciudad, señalando que no hay autoridad en el municipio, por lo que extendió el llamado a comerciantes y empresarios a unirse y a través de instalación de cámaras y grupos de información se colabore con las autoridades, para dar aviso oportuno cuando se presenten este tipo de hechos delictivos.
Indicó que los consejos de seguridad que se adelantan constantemente en el municipio son inoficiosos y que es hora de que las autoridades civiles y de policía tomen acciones contundentes contra el hampa que tanto daño está causando en la ciudad.