El Obispo de Yopal Edgar Aristizabal, mediante decreto presentado a la opinión pública, excomulgó oficialmente a los antisociales que profanaron hurtando elementos del oratorio San Juan Pablo Segundo, entre ellos los dos copones con hostias consagradas, elementos considerados sagrados; además e llevaron, 3 micrófonos, 1 viril de la Custodia y su copón.
El oratorio permanecerá cerrado a la espera de la llegada del Obispo Diocesano que realizará la ceremonia de desagravio para reaperturar este sitio tan importante para los creyentes católicos de la región.
De igual forma, Monseñor Edgar Aristizabal invitó a toda la comunidad a unirse en oración por la profanación ocurrida en la capilla de Brisas del Llano de la ciudad de Yopal el pasado 20 de junio.
“En caso de visualizar las hostias consagradas botadas en la calle, se agradece informar de inmediato a la Curia Episcopal o a los despachos parroquiales. También se puede contactar al celular 312 535 6113 para brindar cualquier información que pueda ser de ayudar a recuperar los elementos.” Solicitó la Diócesis de Yopal.