El excongresista fue capturado en Yopal, Casanare, donde al parecer, solía visitar una finca de su propiedad. Este hecho es particularmente relevante, ya que Puentes Díaz no se había presentado ante las autoridades a pesar de la orden de captura emitida por la alta Corte.
Se espera su traslado a Bogotá para cumplir su condena en la cárcel de la Picota, específicamente en el pabellón destinado a funcionarios públicos.
La Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia había confirmado la condena de Gustavo Hernán Puentes Díaz, exrepresentante a la Cámara por Cambio Radical, a cinco años y siete meses de prisión. El fallo, que se dio a conocer en febrero de este año, se basa en actos de corrupción cometidos por Puentes Díaz durante su mandato entre 2008 y 2010.
Puentes Díaz fue hallado culpable de influir indebidamente en directivos de la Dirección Nacional de Estupefacientes (DNE) para favorecer a amigos y colaboradores políticos con la designación como depositarios de bienes incautados. La Corte destacó que el excongresista utilizó su cargo para beneficio propio y de terceros, nombrando a