Siendo aproximadamente a las 5:15 de la tarde de este sábado 9 de marzo, se registró un homicidio por arma de fuego en la comuna 5 de Yopal, en la carrera 13 n° 44b-30 del asentamiento La Resistencia.
La víctima fue identificada como Andrés Hernando Vidales Zabala, de 46 años, soltero, oficios varios y residente del lote 114 del mismo asentamiento, oriundo de Viotá, Cundinamarca.
El llamado a las autoridades para reportar el hecho delictivo provino de la comunidad, informando que un sujeto de contextura delgada, con camiseta color blanco y gorra negra, había propinado un disparo a otra persona; al llegar al lugar de los hechos, las autoridades observaron a una persona sin vida de sexo masculino tendida sobre la vía.
Según la información recolectada, se presentó una riña entre dos personas, al parecer por sustancias alucinógenas, donde aparentemente el victimario, de nacionalidad venezolana, alto, de cabello crespo y con el alias «El Churco», propinó un disparo con un arma de fabricación artesanal en el costado izquierdo del tronco, debajo de la axila izquierda de la víctima, ocasionándole la muerte.
La SIJIN realizó el acordonamiento del lugar de los hechos, se informaron las características del presunto victimario a las patrullas para iniciar la búsqueda, posteriormente, en el lugar de los hechos junto con el occiso el personal de criminalística de la SIJIN dejo en evidencia que la escena del crimen sufrió alteraciones debido a la lluvia que cayó en el momento.
Según los registros del SPOA, Vidales Zabala conocido en el sector como “El Zorrillo” quien contaba con 13 anotaciones como indiciado, 3 por tráfico de estupefacientes y 10 por hurto calificado, también se conoció que había sido capturado en julio de 2023 por orden judicial, permaneciendo dos meses en las carceletas de la estación de Policía Yopal y posteriormente enviado a la cárcel La Guafilla, de donde presuntamente había salido seis días antes del homicidio.
Las autoridades continúan investigando para esclarecer los motivos y dar con la captura del presunto responsable del homicidio.