Los presuntos extorsionistas fueron sorprendidos por el GAULA, en un centro comercial de la ciudad de Villavicencio, cuando la víctima entregaba la suma de un millón de pesos por el rescate de su automotor.
En cumplimiento al “Plan Juntos Prevenimos la Extorsión” personal adscrito al Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal GAULA, en coordinación con el GAULA Militar y la Fiscalía General de la Nación, logran materializar la captura de dos sujetos de 22 y 23 años de edad, por el delito de extorsión, cuando recibían por parte de su víctima la suma de un dinero por el rescate de su motocicleta, la cual había sido hurtada el pasado 19 de abril en el corregimiento de Puente Arimena, jurisdicción del municipio de Puerto Gaitán.
Estos sujetos contactan al propietario de la motocicleta a través de una red social, requiriéndole la suma de dos millones de pesos, inmediatamente la victima acude al GAULA de la Policía Nacional, logra negociar con ellos, reduciendo a la mitad el monto de las exigencias económicas.
Seguidamente, le suministran el punto de encuentro en un centro comercial de la ciudad de Villavicencio Meta, donde harían la entrega de la motocicleta a cambio del millón de pesos acordado.
Una vez la victima cumple con el constreñimiento realizado por los presuntos extorsionistas, observa que estos llegan hasta el lugar acordado conduciendo su motocicleta, allí son sorprendidos por efectivos del GAULA, quienes en la reacción logran capturar a estas dos personas momentos en que recibían el dinero producto de la extorsión.
Dentro del procedimiento policial, les fue incautado un teléfono celular y el dinero exigido.
Los presuntos extorsionistas fueron dejados a disposición de la fiscalía tercera especializada GAULA, con el fin de que respondan por el delito al que se les atribuye.
“Le recordamos a la comunidad de Metense, utilizar las líneas de atención 165 para informar sobre acciones delictivas relacionadas con los delitos del secuestro y extorsión o la línea de emergencia 123 sobre cualquier hecho delincuencial en su sector”, señaló el señor coronel Jeison Freddy Sora Cruz, comandante del Departamento de Policía Meta.