El hombre que se encontraba privado de la libertad por el delito de hurto, sin autorización habría manipulado el sistema eléctrico recibiendo la fuerte descarga.
David Eduardo Pinto de 18 años de edad, de nacionalidad venezolana, quien se encontraba recluido en la carceleta de la estación de policía de Yopal bajo custodia y cumpliendo condena por el delito de hurto, es la persona que perdió la vida en este hecho.
Sobre las 10 de la mañana de este martes 23 de mayo se presentó el accidente que le quitó la vida, aunque una vez son alertados los custodios y se cumple rápidamente los protocolos, fue llevado de manera urgente al hospital regional, llegó sin signos vitales, debido a la fuerte descarga eléctrica sufrida.
De acuerdo a lo relatado por otras personas privadas de la libertad a las autoridades, David Eduardo Pinto se encontraba metido de cabeza en el conducto del aire acondicionado de la carceleta numero dos, manipulando cables de la electricidad, los cuales conducen 202 voltios. En ese momento recibe la descarga eléctrica y durante un minuto aproximadamente continúa agarrado a los cables, hasta que los demas reclusos logran separarlo.
El hoy occiso había sido capturado en flagrancia en la madrugada del 28 de marzo de 2023, en la calle 10 con carrera 16 de Yopal, tras haber atracado junto a un cómplice a un ciudadano, a quien amenazaron con arma blanca y despojaron de su celular y dinero en efectivo. Una patrulla de la policía que pasaba por el lugar fue alertada, dando captura a los dos sujetos.
El caso fue dejado a disposición de las autoridades competentes para que se adelante la respectiva investigación y el procedimiento correspondiente.
