La comunidad de Casanare, especialmente en Yopal, está de luto por la muerte de una bebé que el pasado 18 de diciembre nació en un taxi, cuando la madre era trasladada a un centro asistencial.
Según el reporte médico, la pequeña había nacido con un defecto cardíaco congénito y falleció en el Hospital Regional de la Orinoquia debido a una falla cardíaca, aclarando que las condiciones en que se dio el alumbramiento nada tuvieron que ver con el deceso de la pequeña.
De acuerdo con el diagnóstico médico, la bebé ni siquiera debió haber nacido; se esperaba que su enfermedad terminara con su vida antes del parto. Sin embargo, el solo hecho de llegar a este mundo, y en las sorprendentes condiciones en que lo hizo, demostró que las ganas de vivir pueden ser más fuertes. Contra todo pronóstico, logró entregar a sus padres momentos inolvidables que llevarán por siempre en su corazón.
El padre de la menor afirma que su pequeña dejó una gran enseñanza: «hay que luchar por la vida hasta el último segundo». La tenacidad de la niña le permitió, contra todo pronóstico, permanecer con vida el tiempo suficiente para recibir el abrazo de sus padres.
El nacimiento de la bebé en el taxi había sido un milagro en si, gracias al esfuerzo del taxista que colaboró activamente en el alumbramiento, el destino puso a la persona correcta en el momento correcto, para que la llegada de la bebé. Gracias también al esfuerzo del personal médico y las oraciones de la familia, la bebé logró permanecer algunos días con vida.
Un defecto en su corazón, que comprometía la vena aorta y la arteria pulmonar, habrían sido la causa de la complicación que no le permitía a su pequeño cuerpo llevar oxígeno a todos sus órganos vitales, lo que hizo colapsar su cuerpo lentamente.
La noticia ha generado consternación en la comunidad, y a través de las redes sociales, han se han manifestado sobre el contraste de la alegría que produjo su nacimiento, con la tristeza que hoy se siente por su partida acompañando a la familia en su dolor. Q.E.P.D. la pequeña bebé.
