Al parecer una falla cardíaca habría causado la muerte de José Alirio Barrera Pinto, líder y vocero de las víctimas en el departamento.
La noticia de su deceso se dio a conocer en la tarde de este miércoles 11 de enero de 2023, según se conoció, habría sufrido un infarto, siendo llevado de urgencias por sus escoltas hasta el hospital local de Monterrey, donde a pesar del esfuerzo de los médicos, sobre las 4 p.m. falleció.
José Alirio Barrera era Coordinador de la Mesa Departamental de Víctimas del Conflicto Armado en Casanare, reconocido por su lucha en favor de esta población, defensor de sus derechos, a través de su trabajo logró que fueran escuchados, atrayendo importantes beneficios e inversiones para la población víctima del departamento.
Según posteó en su perfil de Facebook el concejal de Monterrey Beyer Mateus, allegado al líder social, un cáncer estaría afectando su salud; «No puedo decir mucho, pero estoy muy triste, hizo mucho por la gente y sobre todo por las víctimas. Me acerque al centro de salud cuando vi la camioneta, y los escoltas del hombre me dieron la mala noticia, paz en su tumba.
«Él venía padeciendo de un cáncer y se lo llevó muy rápido. Estoy muy triste, fortaleza para la familia y para su hijita», señaló en su publicación el concejal regiomontuno.
El Gobernador Salomón Sanabria, al igual que diversos sectores del departamento, lamentó su fallecimiento y expresó su mensaje de condolencias a sus familiares, amigos, allegados y representados, resaltando el trabajo realizado por José Alirio de la mano con la institucionalidad.
José Alirio Barrera Pinto había participado en las pasadas elecciones regionales como candidato al Concejo de Monterrey, logrando un segundo puesto de votación (110 votos) dentro de su partido, que no le alcanzó para obtener una curul en la corporación municipal. Recientemente había mostrado su interés por volver a postular su nombre, en esta ocasión a la Asamblea Departamental.