La Fundación Giovanni Quevedo Laços de Vida, ONG dedicada a la defensa de los Derechos Humanos de las víctimas de desaparición forzada en Casanare, lamentó el fallecimiento de la señora Mariela Avendaño Menjure, una de sus fundadoras.
Avendaño, conocida por su incansable labor como buscadora de personas desaparecidas, falleció el 22 de febrero de 2024 en la ciudad de Yopal.
Durante más de 22 años, Mariela Avendaño dedicó su vida a ser la voz de muchas familias afectadas por el delito de desaparición forzada, tanto a nivel nacional como regional y local; su persistencia en la búsqueda de su familiar desaparecido, Víctor Mejía, la llevó a recorrer diversos escenarios sin perder la esperanza.
Su contribución incansable se reflejó en el impulso y apoyo a actividades de memoria, demandas de verdad y justicia, así como en su labor de incidencia política y humanitaria; sin embargo, su partida deja un vacío significativo en la lucha por encontrar a más de 2500 personas desaparecidas en el contexto del conflicto armado.
La fundación expresó su solidaridad y apoyo incondicional a la familia de Avendaño, así como hace un llamado al gobierno nacional y departamental para que se tomen acciones concretas en la búsqueda de personas desaparecidas en Casanare.
Además, invita a acompañar y unirse al acto de reconocimiento el 23 de febrero de 2024 en las instalaciones de la Funeraria Omega del municipio de Aguazul, Casanare.