El joven permanecía recluido en UCI de Gyomedical en el Hospital Regional de la Orinoquia debido al fuerte golpe sufrido al perder el control de la motocicleta.
El accidente se presentó sobre las 8:30 de la mañana del domingo 01 de enero en la carrera 19 con calle 13, zona centro de la capital casanareña, cuando el joven Hector Julián Davila conducía su motocicleta y al parecer habría tenido un microsueño, por lo que cayó y chocó contra el jardinel.
La alta velocidad causó el fuerte golpe en la cabeza, autoridades de tránsito manifestaron que Dávila no portaba casco, lo que ocasionó que con el golpe sufriera una grave fisura en el cráneo, lo que llevó a que permaneciera hasta la tarde de este lunes recluido en UCI, cuando se informó su fallecimiento.
Según se conoció, Héctor Julian Dávila acompañó al senador casanareño Josué Alirio Barrera como parte de las ‘Juventudes Aliristas’ durante la anterior campaña, por lo que el congresista y su familia han acompañado a los familiares desde que se conoció el hecho.
“Calidad humana, humildad y carisma; virtudes que tuviste y nos harán recordarte siempre. Mi querido Julián, amigo de batallas que partió de manera inesperada. De corazón envío abrazo de fortaleza a su familia y allegados. Tú recuerdo nos seguirá moviendo adelante» expresó el senador en su cuenta oficial de twitter.