Luis Silvestre Ramírez ha fallecido, dejando un legado imborrable en la comunidad de Yopal. Se trata de un hombre que llegó a la ciudad hace más de 70 años, proveniente de Sogamoso, y se destacó como uno de los primeros maestros de construcción de la capital.
Su huella perdura en numerosas intervenciones significativas, entre las que se destacan la cimentación de la actual catedral San José de Yopal, el colegio de las Hermanas de La Presentación, algunos pabellones del antiguo hospital de Yopal, la Clínica Casanare y la sede del antiguo colegio Braulio Gonzales, hoy conocido como I.E Luis Hernandez Vargas, entre otras obras representativas del municipio.
Durante más de 70 años, don Luis estuvo casado con la señora Carmen Montaña y formó una numerosa familia compuesta por 12 hijos y 30 nietos, además de muchos otros familiares que le sobreviven.
Luis Silvestre Ramírez, es el padre del Ingeniero Rodolfo Ramírez, profesional universitario de la Secretaría de Infraestructura y abuelo del Capitán Harvey Ramírez, jefe de la oficina de Gestión del Riesgo de la Alcaldia de Yopal.
Esperamos que aquellos que lo conocieron encuentren consuelo en los recuerdos compartidos y en el perdurable legado a través de las enseñanzas que deja don Luis Silvestre Ramírez.