En la madrugada del pasado domingo 21 de abril, Luis Alberto Roja Sandoval, un joven colombiano originario de Mompós, fue víctima de un homicidio en Lima, Perú, en circunstancias que aún no han sido esclarecidas por las autoridades de ese país.
Los familiares de Luis Alberto, residentes en Tauramena Casanare, fueron informados del trágico suceso por un tercero que lo conocía allá en Perú. Según la información proporcionada, las pertenencias de Luis Alberto fueron robadas y estuvo a punto de ser declarado como NN (no identificado) por la policía peruana.
De acuerdo con sus allegados, Luis Alberto había viajado a Perú en busca de nuevas oportunidades y se encontraba trabajando en la fabricación de queso, actividad que su familia desarrolla en Colombia. Tenía planes de regresar al país para establecer su propia fábrica de queso en Tauramena.
Se presume que el móvil del crimen fue el robo del dinero que había ahorrado para iniciar su emprendimiento en Colombia. La familia solicita la ayuda de las autoridades locales y regionales para repatriar el cuerpo de su hijo y hermano. Carlota Sandoval, madre de Luis Alberto, señala que los trámites para traer el cuerpo y brindarle un funeral adecuado tienen un costo de 14 millones de pesos, por lo que ruega asistencia gubernamental.
Se espera que el Ministerio de Relaciones Exteriores inste a las autoridades peruanas a esclarecer el caso y se solicita la colaboración de las autoridades civiles para facilitar el proceso de repatriación y permitir que la familia despida dignamente a su ser querido.