Aunque el hecho se registró la noche del lunes 01 de agosto, denuncian que no han obtenido ayuda del CTI de la Fiscalía para cotejar algunas pertenencias que abandonaron en el lugar los delincuentes.
Cuatro hombres encapuchados y armados llegaron hasta la vivienda ubicada en la vía que conduce hacia la vereda San Rafael de Morichal, frente a la ciudadela La Bendición, donde se encontraba una mujer y sus dos hijos menores de edad, de donde hurtaron varios elementos de valor.
Los delincuentes obligaron a la mujer y sus dos hijos a tenderse en el piso y después de cubrirles el rostro con sábanas y atarlos, procedieron a revolcar toda la casa, al parecer en busca de algo específico, sin embargo se llevaron dinero en efectivo, joyas, un arma traumática y celulares.
La víctima señala que se trataría de cuatro personas jóvenes por su contextura y el tono de sus voces. Cuando emprenden la huida dejan en los alrededores de la vivienda un bolso con prendas, que fue hallado por la mujer.
Al lugar llegaron uniformados de la Policía, quienes señalaron que correspondía al CTI adelantar los actos judiciales, sin embargo, aunque pusieron en conocimiento de la Fiscalía el hecho, en busca de cotejar las prendas abandonadas, no han obtenido ninguna respuesta, ni ayuda.
La denuncia la logró instaurar de forma virtual gracias a la asesoría de la policía. Señala la víctima que la indiferencia de la Fiscalía ante esta delicada situación, permite que la delincuencia siga haciendo de las suyas.