Una hermana del funcionario hizo la solicitud a las autoridades y la administración municipal, piden acompañamiento para él que aún permanece en el HORO y para sus familiares.
Candido María Santos Continchara recibió varios impactos con arma de fuego en la tarde del pasado jueves 31 de julio por dos sujetos que llegaron a bordo de una motocicleta hasta la oficina ubicada en el centro poblado de Tilodirán donde desempeñaba sus funciones como corregidor.
A la fecha permanece recluido en el Hospital Regional, por lo que sus familiares temen que las personas que intentaron quitarle la vida lo intenten nuevamente, ya que se encuentra sin protección en el centro médico, aunque señala que en la puerta de la habitación permanece una persona de civil, no daría protección, solicitan sea personal de la policía capacitada para actuar en caso de alguna situación.
Denunció que a pesar de hacer la solicitud a la administración municipal no han obtenido respuesta, por lo que decidieron salir a los medios de comunicación a hacer visible la situación de zozobra que viven por este hecho, temen por él y por la integridad de ellos como familiares.
Rechazaron el pronunciamiento del alcalde de Yopal Luis Eduardo Castro donde indicó que el ataque sicarial se dio por un tema personal, señalando que son apreciaciones aceleradas sin un sustento o una investigación que así lo demuestre, el ataque lo realizaron en horas laborales y dentro de su oficina.
Pidieron celeridad en la investigación que permita identificar a los autores del hecho sicarial y llevarlos ante la justicia. Sobre el estado de Candido María Santos informaron que es reservado, están a la espera de saber si se requiere trasladarlo a un hospital de mayor complejidad.