Una velatón, una marcha y manifestación pacífica en la carrera de la Mujer, han realizado los familiares de las dos víctimas del accidente de tránsito presentado el pasado jueves 15 de diciembre.
«Que no se quede impune», es la lucha que han iniciado las familias de Erica Alejandra Guzmán Machado y Yesica Lorena Perdomo Maldonado, las dos jóvenes que perdieron la vida al ser arrolladas por el conductor de un vehículo, quien en la prueba de alcoholimetría arrojó grado 2 de embriaguez. Las mujeres se movilizaban en dos motocicletas de regreso a sus viviendas luego de finalizar su jornada laboral.
Los familiares han insistido en diferentes escenarios que la irresponsabilidad de Carlos Alexander Rodríguez Martínez, conductor del vehículo, debe ser castigada por la justicia, temen que con dinero puedan sabotear el proceso, pues denuncian que cuando esta persona fue trasladada al hospital para la prueba, les repetía que él tenía dinero y les podía pagar.
Sobre la situación jurídica de Carlos Alexander Rodríguez, el abogado Lenin Bustos, quien tomó el caso y apoya a los familiares, señaló que un mal procedimiento de los uniformados de la Policía que atendieron el caso, al no leerle los derechos de capturado en el momento que debían hacerlo, permitió que no fuera legalizada la captura en flagrancia y que ya se encuentre libre.
En el caso de Erica Alejandra Guzmán, sus familiares señalan que era ella quien respondía por su hija de 8 años de edad, pues el padre de la menor también falleció meses atrás en un accidente de tránsito y que por la acción de conducir en estado de embriaguez, la dejó sin quien a diario luchaba por ella.
En medio de la manifestación pacífica que adelantaron en el marco de la carrera de la Mujer Llanera, el gobernador Salomón Sanabria asumió el compromiso de brindar apoyo y acompañamiento en algunas de las solicitudes que presentaron los familiares.