Familiares de Luis Alberto Rivera denunciaron estar recibiendo amenazas y ser acusados por el hecho que habría cometido él, aclaran que desconocen su paradero.
Luis Alberto es el principal sospechoso de la muerte de Yolennys Jiménez, mujer que fue reportada como desaparecida el 20 de agosto de 2023, de quien días después las autoridades hallaron su cuerpo desmembrado y enterrado en un predio en Tilodirán, contiguo a la finca donde laboraba junto a su señalado verdugo.
Desde ese momento también inició el calvario para la familia Luis Alberto, principalmente sus hijas, quienes han sido acusados de ser cómplices, de ayudar a ocultarlo y de haber guardado silencio sobre lo sucedido señalamientos hechos por parte de familiares de la víctima. Denuncian que incluso amenazas contra su vida han recibido a través de mensajes de WhatsApp y llamadas telefónicas.
En diálogo con medios de comunicación regionales pidieron los excluyan de dichos señalamientos, pues aunque es su familiar, también sufren por lo sucedido y lo lamentan profundamente, pero es él quien debe responder ante las autoridades de ser hallado culpable de este atroz hecho.
Aseguran desconocer donde se encuentra escondido, ya que una vez fue dejado en libertad por las autoridades, les indicó que iría hasta Tilodirán a recoger sus pertenencias y desde ese momento no han vuelto a saber de él y no se ha comunicado con ellos. Piden a los familiares de la víctima no actuar tan apresuradamente y comprender que ellos desconocían lo sucedido y mucho menos fueron partícipes.
Incluso señalan que fueron los familiares de Luis Alberto quienes sospecharon inicialmente y dieron aviso a los hijos de la víctima y ayudaron en su búsqueda e indicaron a las autoridades donde hallarlo para que fuera indagado sobre el paradero de la mujer.
Debido a las fuertes amenazas que han recibido y a los señalamientos en redes sociales con sus fotografías, decidieron poner la denuncia ante la Fiscalía ya que temen por su integridad. Por ello acudieron a los medios regionales para hacer visible la pesadilla que también están viviendo por esta situación que habría sido cometida por su familiar y de la que ellos no son responsables.