Edinson Betancourt, reconocido instructor de taekwondo en Yopal, se encuentra en el centro de acusaciones por acto sexual abusivo.
Familiares y colegas del instructor han salido en su defensa, destacando que las alegaciones podrían ser el resultado de malentendidos o, según algunos, de un berrinche de dos alumnas respaldado por la madre de estas.
Betancourt, con más de 21 años de experiencia, siempre ha trabajado con grupos de personas, siendo conocido por su profesionalismo y dedicación al taekwondo. Durante su extensa carrera, no se registran quejas ni comportamientos inapropiados.
El incidente en cuestión ocurrió cuando varias alumnas abandonaron abruptamente una clase de taekwondo, Betancourt, ajeno a la situación, fue informado más tarde de que lo estaban esperando afuera del recinto.
La defensa del instructor destaca que estas alegaciones están afectando injustamente la imagen y la carrera de Betancourt, se ha subrayado su historial intachable y la falta de denuncias previas, generando preocupación en la comunidad por la posible injusticia que enfrenta.
Aunque Betancourt se presentó voluntariamente ante la fiscalía, hasta ahora no ha recibido notificación directa sobre las denuncias interpuestas desde el año pasado.
El proceso judicial se espera que avance de manera justa y transparente para esclarecer los hechos y determinar la veracidad de las acusaciones.
Este caso ha despertado inquietud en la comunidad, que reconoce la dedicación y profesionalismo de Edinson Betancourt en el ámbito del taekwondo en Yopal, pero que también exige se investigue rigurosamente el hecho para establecer la verdad de la acusaciones..