Láminas de zinc, mercados, camas, utensilios de cocina y kits de aseo recibieron los afectados por el vendaval y deslizamientos.
Durante este fin de semana funcionarios de Gestión del Riesgo en cabeza del director Arvey Méndez llegaron al municipio de Chámeza, para entregar a 146 familias damnificadas las ayudas para sobrellevar la situación afrontada, algunas viviendas fueron desechadas por los fuertes vientos.
Las viviendas con afectaciones en sus techos, recibieron 1.095 láminas de zinc con sus respectivos amarres. También un completo sustento humanitario estipulado en kit de mercado, hamacas, toldillos, colchonetas, cobijas, utensilios de cocina y kit de aseo. Así lo señaló Arvey Méndez, quien ha estado al frente de este trabajo humanitario en cada uno de los municipios del departamento.
Por su parte, John Alexander Cubides alcalde de la localidad, agradeció la gestión de la Administración Departamental manifestando que: “con inmensa gratitud llega en un momento que realmente se necesitaba y sobre todo que llega para el 100% de la población afectada”.
Las jornadas de atención a emergencias derivadas de la temporada invernal (abril, mayo, junio y julio) en el que se trabaja en coordinación con los organismos de socorro y alcaldías municipales, se han atendido más de 1.500 hogares damnificados en Orocué, Támara, Yopal, Maní, Tauramena, San Luis de Palenque, Villanueva, Aguazul, Pore, La Salina y Trinidad.
El trabajo continúa en Hato Corozal, Nunchía, Monterrey y algunos sectores faltantes de Villanueva, Paz de Ariporo y Trinidad.