En la noche del domingo llegaron los sujetos hasta una finca ubicada entre Aguazul y Maní y después de reducir al propietario, hurtaron varios elementos.
El finquero fue sorprendido por los delincuentes en su finca, después de intimidarlo con arma de fuego lo amarran de pies y manos y proceden a buscar en la propiedad los elementos de valor para hurtarlos.
La víctima, según narró a las autoridades, permaneció entre 6 y 8 horas amarrado luchando por liberarse, una vez lo logra, llega hasta una finca vecina para solicitar ayuda. Posteriormente se trasladó hasta el municipio de Aguazul y acudió a la estación de policía para informar lo sucedido.
Los uniformados se dirigieron al lugar para verificar y adelantar el procedimiento correspondiente que permita iniciar una investigación en busca de identificar a los autores del hecho delictivo.
El comandante del departamento de Policía Casanare coronel Efraín García indicó que este tipo de delitos además de hurto, también está tipificado como secuestro simple.