El pasado 13 de marzo, la Fiscalía General de la Nación abrió tres Puntos de Atención (PAF) en los municipios de Monterrey, Villanueva y Pore, en el departamento de Casanare; esta medida se concretó luego de firmar convenios interinstitucionales con las alcaldías de dichas localidades, con el fin de garantizar la recepción de denuncias durante los próximos 4 años.
Con la apertura de estos PAF, se busca asegurar el acceso a la justicia para los más de 80.000 habitantes de estas poblaciones; en estos puntos se recibirán denuncias relacionadas con hurtos, violencia intrafamiliar, delitos sexuales y otros casos.
La inauguración de los PAF contó con la presencia del director Seccional de Casanare, Ánderson Pinilla Sandoval, y los alcaldes Jorge Eliécer Garzón de Pore, Alejandro Ballesteros de Monterrey y Héctor Fernando Vizcaíno de Villanueva, además de otras autoridades locales.
Este despliegue de la Fiscalía General de la Nación en Casanare busca acercar la justicia a los habitantes de estas tres poblaciones y facilitar la presentación de denuncias, en un esfuerzo por combatir la impunidad y garantizar el acceso efectivo a la rama judicial.