El reconocido interprete falleció en la noche del 31 de diciembre, en un accidente con el vehículo en el que viajaba junto a sus familiares.
En el cementerio del centro poblado de Santafé de Morichal fue sepultado el maestro Hugo Alexander González, allí en medio del sonar de las arpas y demás instrumentos de compañeros folclores f despedido, quien durante muchos años acompañó a los artistas de la canta criolla en las tarimas e impartió su talento con los niños y niñas en la casa de la cultura de Yopal.
Hugo Alexander González perdió la vida en un inusual accidente cuando se dirigía en su vehículo hacia la vereda Guaseque del municipio de Támara. Según reporte de las autoridades, en un punto de la vía, que es pendiente, detiene el vehículo para cambiar de conductor ya que no conocía muy bien el trayecto.
En ese momento el vehículo empieza a descender, y en la reacción por detenerlo, intenta colocar una piedra en una de las ruedas y lamentablemente termina siendo arrollado por el vehículo, el cual le pasa por encima, generándole graves heridas. Los acompañantes del vehículo la auxiliaron y trasladaron hasta el centro médico de Támara, donde llegó sin signos vitales.
Hugo Alexander González Cruz además era ingeniero industrial, se había desempeñado también en la oficina de hacienda departamental y era líder comunitario en su comunidad.