La alarma del automotor delató al ladrón, quien ya tenía listo el computador para llevárselo.
Sobre las 3 de la madrugada del martes, el sujeto llegó hasta la calle 46 con carrera 11A de Yopal y aprovechando que el vehículo queda sobre el anden, inició a quitarle el computador, cuando ya lograba su objetivo, la alarma se activó, el propietario reaccionó rápidamente y salió de la vivienda encontrándolo con «las manos en la masa».
Logró alcanzar al ladrón y tomarlo de un brazo, el sujeto lo atacó con el destornillador con el que momentos antes había quitado el esencial aparato al carro, causándole heridas en la cara, el cuello y el pecho; la esposa de la víctima también había salido de la vivienda y al ver esto, alertó a los vecinos con gritos.
Varias personas salieron en ayuda y lograron reducir al delincuente, quienes cansados con este tipo de hechos delictivos le propinaron una fuerte golpiza «paloterapia», antes de la llegada de la policía, finalmente los uniformados lo detuvieron y condujeron hasta un CAI. El hombre se veía visiblemente afectado por los golpes.
La víctima del hecho recuperó el computador que quedó tirado sobre la vía, en la mañana anterior adelantó los trámites para interponer la respectiva denuncia ante la Fiscalía, debió asistir a medicina legal para ser valorado ante las heridas causadas con el destornillador para ser incluido en la denuncia.
