El desbordamiento de la quebrada La Cupiagüera hizo que las aguas corrieran por las vías del centro poblado e ingresara a las viviendas. En Unete también se presentó emergencia.
Un equipo de Gestión del Riesgo Departamental en cabeza de su director Arvey Méndez llegó la noche anterior hasta el corregimiento para brindar apoyo y acompañamiento a la comunidad que vivía en ese momento una difícil situación generada por las fuertes lluvias, allí constataron los daños ocasionados a las vías, viviendas y enseres.
Solo se registraron daños materiales, afectando a por lo menos 200 familias. Como parte de los compromisos de la administración departamental, hoy martes se iniciaría el desplazamiento de maquinaria para iniciar los trabajos de remoción de escombros, descolmatación y canalización de la quebrada La Cupiagüera, y protección del pontón en este mismo afluente, en riesgo de colapso por caída de árboles y colmatación.
Por parte de la Alcaldía de Aguazul se adelantaría el censo de las personas afectadas para la entrega de ayudas humanitarias, igualmente pondrán a disposición dos volquetas para adelantar los trabajos de remoción.
Debido al desbordamiento del río Unete también se presentó emergencia en el centro poblado Unete situado a la margen del afluente, el agua alcanzó a ingresar a algunas viviendas. Allí Gestión del Riesgo también verificó las afectaciones, se realizará igualmente el censo para entrega de ayudas y se realizarán los trabajos requeridos.


