Atendiendo al llamado del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias (CRUE) de la Gobernación de Casanare, la Fuerza Aérea Colombiana llevó a cabo un traslado aeromédico de una menor de edad perteneciente al resguardo indígena del pueblo Amorúa, ubicado en Caño Mochuelo, Cravo Norte, departamento de Arauca, hasta el municipio de Yopal.
En un trabajo conjunto entre el Grupo Aéreo del Casanare y el mecanismo articulador de prevención y protección contra toda clase de violencia hacia niños, jóvenes y adolescentes del departamento de Casanare, se gestionó la evacuación inmediata de la menor, de dos años, para adelantar las acciones correspondientes para su restablecimiento de derechos.
El traslado se efectuó en una aeronave C-208 Caravan, equipada con todos los recursos técnicos necesarios para esta operación. El vuelo, que duró aproximadamente una hora y media, contó con la presencia de personal del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), profesionales de asuntos étnicos de la Defensoría del Pueblo y Policía de Infancia y Adolescencia, quienes acompañaron a la menor y a su madre durante todo el recorrido.
Este exitoso traslado aeromédico evidencia una vez más el esfuerzo constante y el compromiso de la Fuerza Aérea Colombiana en situaciones de emergencia, respondiendo al llamado de quienes más lo necesitan.