
Nancy del Pilar Vargas, trabajadora del área de facturación del Hospital Regional de la Orinoquía (HORO), resultó herida tras ser víctima de un asalto mientras se desplazaba en su motocicleta. El hecho ocurrió en la Vía Marginal del Llano, frente a las antiguas instalaciones de ENERCA.
Según el relato de la víctima, un delincuente intentó arrebatarle una cadena, pero segundos antes alcanza a detectar la presencia del antisocial cuando este lanza su brazo al cuello, la mujer logra agachar la cabeza un poco, lo que hace que el sujeto en vez de la cadena coja la correa del casco que llevaba bien abrochado, y en una demostración de sedicia, haló la correa ocasionando la caída de la mujer de su motocicleta en movimiento.

A pesar de que esta vía es solitaria, en ese momento transitaban personas a pie, lo que le impidió a sujeto detenerse a culminar su fechoría.
Vargas sufrió una contusión en el codo y el brazo, por lo que fue trasladada al HORO, donde recibió atención médica.
Este caso se suma a otros cuatro episodios recientes en los que mujeres han sido atacadas por ladrones motorizados, quienes las derriban para despejarlas de sus pertenencias. Pese a la frecuencia de estos hechos y que las victimas son mujeres, las autoridades no se han pronunciado sobre estas acciones o si adelantan alguna investigación para contrarrestar esta modalidad delictiva.
En los mensajes de las redes sociales, la comunidad ha manifestado su malestar,con el gobierno actual, pues una de sus plataformas de campaña fue la seguridad y la crítica incisiva hacia el burgomaestre anterior, pero que en este gobierno es muy poco lo que se ha hecho por brindar seguridad a los ciudadanos; además, otras presuntas víctimas denuncian haber sido atacadas por ladrones.


