Ante la Fiscalía Seccional Casanare se hizo presente Hernando Pérez Tovar, quien conduciría el vehículo, para ponerse a disposición.
A primeras horas del martes 16 de mayo se habría presentado ante la fiscalía, quien conduciría el vehículo inmerso en el accidente de tránsito en el cual perdió la vida el motociclista Robinson Echeverry, después de permanecer en el Horo y ser remitido a Bogotá .
La familia de la víctima, que hasta el momento de la presentación del conductor del vehículo ante la Fiscalía, no había iniciado el proceso correspondiente, ha señalado que cuentan con videos de cámaras de seguridad donde se observa la imprudencia del vehículo que salía en reversa, igualmente como el conductor se baja y se retira del lugar con presunta apariencia de estar bajo efectos del alcohol.
El abogado Carlos Tarazona, quien asumió la defensa de Hernando Pérez Tovar informó que todo ha sido puesto a disposición de la Fiscalía, se informó donde se encontraba el vehículo y se está a la espera que el abogado de la familia de la víctima instaure la denuncia correspondiente.
La familia de Robinson Echeverry ha denunciado irregularidades y la no existencia de un procedimiento en la Secretaría de Movilidad, ya que los agentes de tránsito no habrían llegado al sitio del accidente. La defensa de Pérez Tovar quien labora como jefe de control interno de Red Salud Casanare, señaló estar en disposición junto a su defendido de comparecer y aportar lo que el ente investigador requiera.
Espera que se adelante el proceso, se den las garantías y se determinen responsabilidades, ya que según indica, aunque considera el dolor por el que atraviesa la familia de la persona fallecida, el desconocimiento de las leyes en estos casos de accidentes de tránsito pueden llevar a malas interpretaciones.
