En una operación conjunta, el Gaula Militar Casanare, en colaboración con el CTI de la Fiscalía General de la Nación, capturó en flagrancia a alias «William, «Niche» o «Calvo», quien sería el cabecilla de finanzas del Clan del Golfo en el sur de Casanare. Este individuo, proveniente del Urabá antioqueño, había llegado al departamento hace tres meses y se dedicaba a extorsionar al gremio agricultor exigiendo un pago mensual de 35.000 pesos por hectárea sembrada.
La captura se produjo en el municipio de Villanueva, mientras el sujeto se desplazaba en un vehículo de servicio público, presuntamente después de recibir tres millones de pesos como resultado de una extorsión. El detenido habría asumido el mando como cabecilla financiero del Clan del Golfo en Casanare, en reemplazo de alias Tameño, quien fue capturado recientemente.
el sujeto estaría comandando un grupo de al menos siete personas; además de extorsionar al sector agrícola, se le acusa de coordinar y ejecutar extorsiones a otros gremios, incluidos ganaderos, comerciantes y transportadores.
Su accionar ilícito no solo se limitaba a Casanare, sino también en municipios como Barranca de Upía, Meta, y Paratebueno, Cundinamarca, donde habría ordenado la distribución de panfletos intimidantes en establecimientos públicos y comerciales.
Esta captura es un golpe significativo contra las estructuras criminales que afectan la economía local.