En estricto cumplimiento del artículo 30 de la ley 2056 del 2020, la Gobernación de Casanare, a través del Departamento Administrativo de Planeación, ha convocado una Mesa Participativa Especial.
Esta busca recoger las iniciativas de la Comunidad NARP e Indígenas en el desarrollo del Plan de Desarrollo Departamental.
El primer evento, realizado el miércoles 24 de enero en el Salón Joropo de la Cámara de Comercio de Casanare, atendió a 26 organizaciones certificadas que representan a la población NARP del departamento.
El espacio exclusivo permitió analizar las ideas, iniciativas y proyectos presentados para su consideración e inclusión en el Plan de Desarrollo Departamental, con financiamiento proveniente del Sistema General de Regalías.
Alfonso Cárdenas Silva, Director del Departamento Administrativo de Planeación, resaltó la importancia del ejercicio, indicando: «Estamos comprometidos con el cumplimiento normativo, realizando los ejercicios de Planeación y convocando a esta población clave en nuestro departamento, la cual merece inversiones significativas a través del Sistema General de Regalías».
Próximamente, se llevará a cabo una mesa de Concertación con todas las comunidades indígenas el sábado 27 de enero en el resguardo El Duya en el municipio de Orocué, a partir de las 7:00 a.m.
Este espacio será fundamental para escuchar las voces y propuestas de las comunidades indígenas en el proceso participativo para la construcción del Plan de Desarrollo Departamental.