
El gobernador César Ortiz Zorro solicitó a la Asamblea Departamental de Casanare discutir y aprobar con urgencia una adición presupuestal que permita financiar programas y obras esenciales para el departamento.
Los recursos, provenientes de un superávit del presupuesto del año 2024, estarían destinados a atender a familias afectadas por la temporada invernal, prevenir una posible epidemia de fiebre amarilla y cumplir compromisos con el sector educativo.
Entre las prioridades destacan la ejecución de programas de vivienda, salud, paquetes nutricionales para adultos mayores y el fortalecimiento de hogares de paso para víctimas de violencia intrafamiliar.
Ortiz Zorro también enfatizó la necesidad de invertir en agua potable, saneamiento básico, mejoramiento de vías y seguridad, así como en proyectos como la apertura de una unidad renal y el apoyo a comunidades indígenas.
“No podemos permitir que se frene la administración departamental, afectando la generación de cientos de empleos para los profesionales de Casanare, el apoyo a nuestras comunidades indígenas y eventos tan importantes que unen a las familias como festival Gospell.” escribió en un mensaje en redes sociales dirigido a la corporación departamental.
