El gobernador de Casanare, César Ortiz Zorro, participó activamente en la XXIII Feria Agropecuaria y Microempresarial de Tauramena, un evento que resaltó la herencia agropecuaria y cultural de la región, con actividades que incluyeron exposiciones de ganado y equinos, mercados campesinos, muestras de productos locales y noches pluriculturales. Este evento, celebrado en Tauramena, buscó destacar el esfuerzo de los productores locales y su impacto en la economía regional.
Durante el evento, el gobernador entregó reconocimientos a tres asociaciones que han demostrado un fuerte compromiso con el desarrollo agropecuario de la región. Uno de estos homenajes fue para el Comité de Ganaderos de Tauramena, ‘Coganta’, por su vocación de servicio y su contribución al fortalecimiento productivo.
La Asociación de Caficultores de Tauramena, ‘TauroCafé’, también fue condecorada por su gestión en proyectos de impacto positivo para los caficultores del municipio. Finalmente, la Asociación Comité de Piñicultores de Tauramena, ‘CPT’, recibió un reconocimiento especial por su trabajo, al aglutinar a más de 100 productores de piña en pro del fortalecimiento de este cultivo en la región.
Como parte de los compromisos asumidos durante la feria, la Gobernación de Casanare, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, entregó más de 50 elementos de apoyo a campesinos de la región, tales como kits de herramientas, electrobombas y fumigadoras, en un esfuerzo por apoyar el crecimiento agrícola local.
La feria también ofreció diversos concursos enfocados en destacar la producción agrícola, como el del gajo de yuca de mayor peso, la piña gold oro miel más pesada, el aguacate de mayor tamaño y la gallina kika más pequeña, además de competencias tradicionales, como el racimo de topocho de mayor peso y un concurso de comer piña.
Los premios fueron entregados por el gobernador, el alcalde de Tauramena, Javier Augusto Álvarez, y miembros del Concejo Municipal, quienes reconocieron la labor de los participantes y celebraron el talento y esfuerzo de los productores locales.