El reporte fue entregado por la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional en Casanare; se incrementaron los comparendos impuestos y las inmovilizaciones.
El balance del control es realizado por los cuadrantes viales de la Seccional de Tránsito y Transporte, que se desplegaron por las principales vías de acceso y salida a Casanare, garantizando la movilidad segura de los diferentes actores viales.
Con corte a las 2 de la tarde de ayer domingo 09 de abril de 2023, durante el plan retorno de finalización de Semana Santa, según el reporte de las autoridades de tránsito, al departamento habían entrado 13.759 vehículos y salido 11.498. En comparación con el año 2022, hubo un incremento de los vehículos que ingresaron, para esa fecha se registraron 13.083.
Respecto a accidentalidad durante la semana, en 2023 se presentaron 6 accidentes de tránsito que dejaron 7 personas lesionadas y una fallecida, esta última correspondiente a un motociclista que chocó de frente contra un vehículo en la Marginal del Llano, en el sector de Río Chiquito. En 2022 se registraron 2 accidentes de tránsito con 7 lesionados y 2 fallecidos. En cuanto a comparendos impuestos, se incrementaron para este 2023; durante la semana fueron aplicados 226 ordenes de comparendo, 7 de estas por embriaguez, se inmovilizaron 99 vehículos. En el año anterior se impusieron 125 órdenes de comparendo, 2 por embriaguez y se realizaron 6 inmovilizaciones


