Una emergencia generada con una de las jugadoras generó confusión la noche anterior en un sector de Yopal.
Para el actual campeonato de fútbol profesional femenino, el equipo del departamento vecino Boyacá Chicó F.C tiene como sede la capital casanareña, por lo que es normal ver al grupo de jóvenes deportistas recorriendo las calles de la ciudad.
La noche de este lunes, las jugadoras se llevaron un gran susto mientras tomaban sus alimentos en un restaurante ubicado en el sector de la carrera 18 con calle 13, lo que generó confusión en la comunidad presente, pues varias jóvenes pedían ayuda de forma desesperada.
Según se conoció extraoficialmente, una de las jugadoras identificada como Paola Ramos se desmayó por una obstrucción de las vías respiratorias con alimentos (atragantamiento), sus compañeras al ver lo que le sucedía, salieron a la vía pública a pedir ayuda para trasladarla al hospital.
Según denuncia de personas presentes en el lugar, varios vehículos que pasaron, incluidos taxis, se habrían negado a parar, finalmente un motociclista se detuvo ante el llamado desesperado de las jovencitas y con ayuda de alguien más la llevaron hasta el HORO.
Afortunadamente no hubo mayores consecuencias para la jugadora, según se pudo conocer con personas cercanas al equipo, la joven fue atendida por el personal médico y salió momentos después para el hotel donde se encuentran hospedadas.
José Suarique presiente de la JAC del barrio Llano Vargas, quien labora en un lugar aledaño donde se presentó la situación con la jugadora, lamentó la actitud de los conductores que omitieron el llamado de auxilio para transportarla, señaló que las integrantes del equipo se observan siempre por el lugar sin compañía de personal del club.
Respecto al llamado que habrían hecho de ambulancia, se señaló que solo ingresó una llamada al CRUE solicitando servicio para esta situación, pero durante la llamada la persona colgó indicando que ya la estaban llevando.
Por ahora no ha habido un pronunciamiento oficial por parte del Boyacá Chicó F.C, para determinar lo sucedido y el estado de salud de la deportista.
