
La Administración Municipal de Yopal inició la implementación del primer punto de atención para recibir reclamaciones, dudas e inconformidades sobre el incremento del avalúo catastral en la zona urbana de la ciudad. Esta medida responde a las directrices del alcalde Marco Tulio Ruiz, con el objetivo de brindar soluciones a la comunidad afectada.
El primer punto de atención fue habilitado en el parque Ramón Nonato Pérez, donde funcionarios municipales atenderán a los ciudadanos los días 4 y 5 de marzo, de 8:00 a. m. a 5:00 p. m. Para realizar la reclamación, los interesados deben presentar el recibo del impuesto y el documento de identidad del propietario.
Según la secretaria General de la Alcaldía, Carina Rojas Barreto, se instalarán 10 puntos en distintas comunas de Yopal durante el mes de marzo. Las fechas y ubicaciones programadas son:
- Comuna II: Parque Bicentenario – 6 y 7 de marzo
- Comuna III: Parque Intra – 10 y 11 de marzo
- Comuna IV: Parque La Campiña – 12 y 13 de marzo
- Comuna V: Cancha El Laguito – 14 y 17 de marzo
- Comuna VI: Coliseo de Colores – 25 de marzo
- Comuna VII: Cancha Villa Lucía – 26 y 27 de marzo
Las jornadas se desarrollarán con el apoyo de las secretarías de Hacienda, General y Planeación, en articulación con el Gestor Catastral Catasig, encargado de responder de manera individual a cada reclamación.
