La Gobernación de Casanare informó que las cuentas bancarias del Instituto de Deporte y Recreación de Casanare (INDERCAS) fueron hackeadas, lo que ha llevado al bloqueo inmediato de los fondos. El ataque cibernético, según un comunicado oficial, se detectó entre los días 11 y 12 de septiembre, y la situación fue informada de inmediato al banco y a las autoridades.
El documento señala que el 12 de septiembre, la tesorera del INDERCAS descubrió el ataque durante la verificación de las cuentas bancarias, lo que activó los protocolos de seguridad del banco, incluyendo la realización de un dictamen forense el 14 de septiembre.
Además, se presentó una denuncia penal ante la Fiscalía General de la Nación el 13 de septiembre, y las cuentas permanecen bloqueadas mientras se adelantan las investigaciones por parte de la Unidad de Delitos Informáticos.
Aún no se ha confirmado el monto de los fondos afectados por el hackeo, y se espera que la Fiscalía y las autoridades bancarias entreguen más detalles en los próximos días.