La alerta por la desaparición de la mujer la realizó la familia desde el pasado domingo 23 de julio cuando no volvieron a tener noticias de ella, después de verla salir de una fiesta en zona rural de Nunchía en compañía de un hombre.
De Gladis Gaitán Díaz, residente en la vereda La Guamalera, en el sector del corregimiento El Morro (Yopal), no se había tenido noticias desde la madrugada de ese domingo, desde entonces sus familiares iniciaron su búsqueda y reportaron a las autoridades.
En las últimas horas, la tragedia se confirmó con el hallazgo de un cadáver en la zona rural de la vereda La Plata, en Pore. El coronel Efraín García Hernández, comandante de Policía en Casanare, confirmó el hecho y se conocieron versiones sobre la entrega de un hombre, quien admitió ante las autoridades su autoría del homicidio de la mujer, sin embargo, aún no ha sido capturado, sino reseñado para un posterior procedimiento judicial.
Según testimonios de testigos, el presunto agresor habría tenido una discusión con la víctima relacionada con asuntos de naturaleza pasional, y en circunstancias que están siendo investigadas por las autoridades, habría acabado con la vida de Gladis Gaitán Díaz; la víctima fue vista por última vez en el sector de El Caucho, zona rural de Nunchía, antes de su desaparición.
Vecinos que se enteraron de la versión del presunto victimario formaron comisiones de búsqueda y lograron identificar una moto oculta en unas casas deshabitadas cerca del lugar donde el sujeto afirmó haber abandonado el cuerpo de la mujer; esta moto, de color blanco y sin placas, habría sido utilizada para transportar el cadáver.
A pesar de los esfuerzos de búsqueda, no se obtuvieron resultados inmediatos, y la moto fue sacada del lugar donde fue vista la noche anterior, sin embargo, en las últimas horas, comisiones de la Policía y la Fiscalía, con apoyo de la SIJIN y el Ejército, lograron ubicar un cuerpo en una zona boscosa de la vereda La Plata, que preliminarmente ha sido identificado por la familia como el de Gladis Gaitán Díaz.
El caso sigue bajo investigación, y aún se desconocen detalles adicionales, así como el paradero del presunto autor del crimen y la moto. Se espera que, en las próximas horas, las autoridades ofrezcan más información sobre el desarrollo del caso y los avances en la investigación.