Dos cuerpos sin vida fueron hallados por la comunidad el 30 de diciembre de 2025, en la zona rural del municipio de Hato Corozal, Casanare. Los hechos ocurrieron en el kilómetro 38 +600 de la vía Marginal de la Selva, vereda Altagracia.
Las víctimas fueron identificadas preliminarmente como Andrés Yesid Herrera Cubillos, de 38 años, y Cristian Camilo Novoa Martínez, de 32 años. Ambas personas estaban reportadas como desaparecidas desde el 27 de diciembre en el municipio de Acacías, departamento del Meta, donde se había activado el mecanismo de búsqueda.
Según los reportes de las autoridades, la última vez que fueron vistos con vida fue el 27 de diciembre. Al parecer salieron con un sujeto identificado como alias «Cuco», reconocido integrante de las FARC en esta región, con destino a Arauquita y en compañía de otras cuatro personas.
Información extraoficial señala que el doble homicidio podría tratarse de una retaliación al interior del grupo armado ilegal; el CTI de Paz de Ariporo y la Fiscalía 8 Seccional de Yopal adelantan el acto urgente correspondiente.
Los familiares de Andrés Yesid Herrera Cubillos, de 38 años, taxista en Villavicencio, manifiestan que fue contratado para realizar un viaje expreso al municipio de Hato Corozal. Partió a las 4:00 a. m. del pasado sábado 27 de diciembre en un vehículo particular. Según su familia, perdieron contacto con él desde las 3:00 p. m. de ese mismo día. Tras varias horas sin noticias, lo reportaron como desaparecido.
Por otra parte, el pasado 20 de marzo de 2023, Cristian Camilo Novoa Martínez, de 32 años, natural de Restrepo Meta, fue víctima de un ataque con arma de fuego en Acacías Meta. Novoa se encontraba después de la medianoche del viernes 19 de marzo en la calle 9 con carrera 36, barrio La Independencia, cuando recibió tres impactos de bala. Fue trasladado a un centro asistencial del municipio, logrando salvar su vida en aquella ocasión.
