Sobre las 10:50 a.m. en vía pública de Yopal, se llevó a cabo la orden de captura de Álvaro Antonio Farfán Rebolledo, indiciado en hechos de hurto en modalidad de atraco a establecimientos públicos.
La orden de captura fue emitida por el Juzgado Segundo Promiscuo Municipal de Paz de Ariporo, se hizo efectiva por unidades de policía judicial CTI, con apoyo del Gaula del Ejército Nacional, por el delito de hurto calificado y agravado.
Los hechos de los que es sindicado el hoy capturado, ocurrieron el pasado 11 de noviembre de 2021, alrededor de las 6:30 p.m., cuando un sujeto ingresó al establecimiento de comercio conocido como «Cantina Montelivano», donde pidió una cerveza. Después de consumir la bebida, sacó un arma de fuego tipo pistola y disparó al aire.
Posteriormente, amenazó a una de las personas del establecimiento acusándola de chismosa y manifestando que la mataría. En ese momento, Álvaro Farfán (capturado) entró al lugar acompañado por dos sujetos identificados con los alias «Guacho» y «Gusano».
Farfán se acercó nuevamente a la víctima para exigirle dinero, y ella se dirigió a la habitación donde tomó la suma de un millón doscientos mil pesos y se los entregó. En ese momento, se generó una discusión entre Farfán y el alias «Gusano» debido a la distribución del dinero, llegando Farfán a afirmar que debían matar a la víctima por haberlo reconocido.
El capturado, Álvaro Antonio Farfán Rebolledo, será puesto a disposición de la Fiscalía 12 Local de Paz de Ariporo, para el proceso de legalización de la captura, imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento.