Un hombre identificado como William Andres Laverde de 25 años, fue víctima de un ataque con arma de fuego en el barrio Torres de San Marcos, durante la noche del 21 de septiembre de 2024.
Según información preliminar, el atentado ocurrió cuando la víctima ingresaba a la torre 40 de dicho barrio, en momentos en que se encontraba acompañado de dos mujeres, cuando venían de departir en un establecimiento público.
Al parecer, dos sujetos en motocicleta lo estaban siguiendo y cuando se detuvieron y se dirigían a ingresar al edificio atacaron a Laverde con varios disparos, impactándolo en al menos tres ocasiones
Las autoridades reaccionaron de manera inmediata, trasladando al herido al Hospital Regional de la Orinoquía, donde lamentablemente falleció horas después debido a la gravedad de las heridas sufridas.
Este hecho se suma a una serie de atentados con arma de fuego registrados en las últimas semanas en la ciudad, algunos de los cuales han resultado en víctimas fatales.
De manera extraoficial, se informó que estos ataques podrían o no, estar relacionados con una disputa entre grupos de delincuencia organizada, que buscan controlar las redes de microtráfico en varios sectores, particularmente en la comuna seis.
Se presume que uno de los grupos involucrados estaría compuesto por ciudadanos venezolanos que recientemente llegaron a la ciudad con el fin de desplazar a otros distribuidores y tomar el control del mercado local de estupefacientes.
Las autoridades continúan investigando el suceso y trabajan en la identificación de los responsables. Hasta el momento, no se ha establecido los móviles de los hechos, ya que una de las hipótesis apuntan a un intento de asalto, ya que el joven residía en el barrio Villa flor 2 y fue posiblemente incidental el hecho de que Laverde estuviera en el lugar en ese momento.