En el municipio de Aguazul se registró el lamentable hecho, la mujer que recibió varias heridas falleció momentos después en el centro médico local.
Gran temor vivieron los residentes del municipio arrocero en la tarde de este miércoles 19 de julio cuando un enardecido hombre, que al no ser aceptado nuevamente por su expareja, decidió atacarla con un cuchillo. En plena vía pública el sujeto le propinó cerca de 16 puñaladas.
Las personas que con horror observaban la escena dieron aviso a la Policía, los uniformados rápidamente llegaron al lugar, pero el sujeto identificado como Pablo Abel Pinto Castañeda de 54 años de edad, que aún permanecía en el sitio con el puñal en la mano no permitía que nadie se acercara a la mujer, que se encontraba tendida en el piso desangrándose, para auxiliarla.
El atacante se enfrentó a la Policía y también los atacó con el cuchillo, en un momento se abalanzó contra uno de ellos, en el retroceso el policial se enreda con una motocicleta y cae al piso, allí el sujeto lo hiere por lo que reaccionan y lo impactan con las armas de dotación.
Pablo Abel Pinto falleció en el lugar. Su expareja, Yessica Michelle Vergara Avella de 34 años de edad, aunque fue llevada en una patrulla de la policía hasta el hospital Juan Hernando Urrego, las graves y numerosas heridas terminaron con su vida.
El hecho se registró en la carrera 12 con calle 15, dos uniformados de la Policía también debieron ser trasladados al hospital, quienes, según se informó, se encuentran en recuperación. Una persona que observaba la situación habría resultado herida por uno de los proyectiles disparados por los policiales.
De acuerdo a información entregada por el Secretario de Gobierno de Aguazul Alejandro Duran, la pareja era residente del municipio, por temas laborales durante un tiempo se habían instalado en Arauca, de donde se regresó la mujer finalizando la relación, pocos días antes también retornó el hombre en busca de ella.
En la tarde de ayer miércoles la increpó en vía pública para que regresara con él, ante la negativa de su expareja decidió atacarla indiscriminadamente con el arma blanca. La mujer era madre de tres menores de edad.