Carlos Alfredo Vacca Vanegas, un trabajador petrolero de 34 años, fue encontrado sano y salvo en el hotel «El Porvenir», ubicado en la vereda La Horqueta, jurisdicción de Monterrey, Casanare. Su desaparición había sido reportada por su familia el pasado 21 de agosto en el municipio de Villanueva.
Vacca Vanegas, quien trabaja para una firma contratista de la petrolera GEOPARK, había sido visto por última vez en un local comercial, donde también se observó la moto en la que se movilizaba. Estas imágenes, difundidas en redes sociales, activaron a la ciudadanía y a las autoridades en una intensa búsqueda. La Alcaldía de Villanueva incluso ofreció una recompensa por información sobre su paradero.
Finalmente, la Alcaldía de Villanueva confirmó hacia el mediodía del domingo 25 de agosto que Vacca Vanegas había sido encontrado y estaba en compañía de la Policía. Sin embargo, no se han revelado mayores detalles sobre las circunstancias de su desaparición y posterior reaparición.
Las autoridades trasladaron a esta persona a un centro asistencial para ser valorado física y mentalmente; el caso fue asumido por el Gaula de la Policía y se espera un informe completo por parte de las autoridades, que ya habían convocado un consejo de seguridad para analizar la situación de lo que aparentaba ser un posible secuestro.
Mientras tanto, la familia de Vacca Vanegas llevó a cabo una jornada de búsqueda utilizando drones y comisiones de voluntarios que recorrieron los lugares donde había sido visto por última vez.