Un ataque con arma blanca se registró en el barrio Brisas del Llano, específicamente en la Transversal 6 con Calle 38ª en Yopal, la comunidad informó a las autoridades de una persona herida tendida en plena vía; las patrullas policiales se movilizaron de inmediato para confirmar el caso.
Según informó la comunidad, la rápida reacción de las autoridades permitió trasladar la víctima al Hospital Regional de la Orinoquia, logrando recepcionár datos más precisos sobre la apariencia de sus agresores y con esta información adelantó un operativo de búsqueda conocido como «plan candado», llevado a cabo por las patrullas de vigilancia de la Policía Nacional.
Como resultado de esta movilización de las unidades, lograron la ubicación de dos hombres de 22 y 21 años que fueron conducidos, ya que se les encontraron elementos materiales probatorios, incluyendo un arma blanca, ropa ensangrentada y manos manchadas de sangre.
Ante esta evidencia los sospechosos fueron detenidos y puestos a disposición de la autoridad competente, luego de realizar las pruebas correspondientes por el grupo especializado de criminalística de la Policía de Casanare.
Lamentablemente, la víctima no logró sobrevivir debido a la gravedad de sus heridas; de acuerdo a la información extraoficial recopilada por este medio, los informes médicos revelaron un total de nueve heridas causadas por arma corto-punzante: seis en la espalda, una en el hombro derecho y dos en las piernas, la persona fallecida aun no ha sido identificada.
Este trágico desenlace pone de manifiesto la brutalidad con la que se realizó este acto violento y la importancia de la oportuna información de la comunidad para lograr la pronta acción policial en la captura de los responsables.