La madrugada del 8 de febrero de 2024, aproximadamente a las 02:30 horas, se registró un homicidio por arma corto punzante en la zona urbana de Yopal, Casanare, el hecho tuvo lugar en la Carrera 10 No 45-16, en el barrio Progreso 3.
La víctima fue identificada como Johan Sebastian Galan Alarcon, de 25 años de edad y con residencia en condición de calle.
Según los informes, presentaba una herida abierta en la región condro esternal (tórax) y tres heridas abiertas en el tercio superior de la pierna derecha, todas ellas causadas por un arma corto punzante.
Galan Alarcon contaba con un registro como indiciado por el delito de violación de habitación ajena en el Sistema Penal Oral Acusatorio (SPOA).
El hecho fue reportado a las autoridades a través de una llamada telefónica a la central de radio de la Policía Nacional , informando sobre la llegada al área de urgencias del HORO de una persona lesionada con múltiples heridas producidas por un arma corto punzante; a pesar de los esfuerzos de los médicos que atendieron al lesionado, este falleció debido a la gravedad de las heridas.
Durante el patrullaje en la zona, el cuadrante 9 encontró rastros de sangre en la Carrera 10 con Calle 45, lo que sugiere que el incidente ocurrió en ese lugar.
Según testimonios recabados en la comunidad, se trató de una riña y la víctima fue trasladada al Hospital Regional de la Orinoquía (HORO) por dos ciudadanos en una motocicleta.
Las autoridades continúan investigando los móviles detrás de este trágico suceso, sin que hasta el momento se haya capturado al responsable